pamplona - La Policía Foral detuvo ayer en Berrioplano a un hombre francés de 33 años que había conducido más de 700 kilómetros sin haber obtenido jamás el permiso de conducir.

Agentes forales del Grupo de Delincuencia del Automóvil identificaron al vehículo porque el conductor arrojó un cigarro encendido por la ventanilla.

Entonces, los policías pararon el automóvil y, tras las diligencias pertinentes por la infracción del Reglamento General de Circulación por arrojar a la vía objetos que puedan dar lugar a la producción de incendios, preguntaron al infractor el origen y el destino de su trayecto, además de pedirle la documentación.

Tras saber que el francés había recorrido, en un coche portugués, más de 700 kilómetros a lo largo de su viaje desde Murcia con dirección su país natal, los agentes comenzaron a sospechar a raíz de las manifestaciones del conductor sobre su carnet de conducir, según informó la Policía Foral.

Por eso, procedieron a comprobar sus datos a través del Centro de Mando y Coordinación del cuerpo policial navarro, que remitió la información al Centro de Cooperación Policial Aduanera de Hendaya, para que aclarasen las dudas sobre el permiso de conducir del varón.

Finalmente, las autoridades policiales de la ciudad de Iparralde confirmaron las sospechas de los policías forales y comunicaron que el hombre no había obtenido permiso de conducir alguno a lo largo de su vida.

Debido al delito cometido por la conducción, durante más de 700 kilómetros, de un vehículo sin carnet de conducir, el hombre fue detenido y trasladado a comisaría central de la Policía Foral en Pamplona para ser puesto a disposición judicial. - M.U.O.