PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en Pamplona a dos personas acusadas de un delito de tráfico de drogas. Las detenciones han tenido lugar en el barrio de San Jorge y en la avenida Pío XII.

En concreto, en la detención en San Jorge, la Policía Nacional ha intervenido 18 bolsitas de marihuana y hachís, mientras que en la segunda detención se ha incautado de una báscula de precisión, hachís y una sustancia estupefaciente en forma de roca.

Por otro lado, como resultado de los controles e inspecciones llevadas a cabo en diversos locales, la Policía Nacional ha procedido a extender 25 actas administrativas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en vías, lugares o establecimientos públicos.

El procedimiento administrativo sancionador por este tipo de conductas puede acarrear la imposición de multas que oscilan entre los 601 a 10.400 euros.

Estas actuaciones se enmarcan en el operativo policial de intensificación del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, ha informado la Policía Nacional.

Así, las actuaciones policiales, desarrolladas durante este fin de semana, han sido orientadas contra el tráfico minorista de estupefacientes con el objetivo de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente entre los jóvenes que se encuentren en las zonas de ocio de la capital navarra.

El dispositivo también se ha intensificado con motivo de la fase previa al dispositivo que se establecerá para las fiestas de San Fermín 2019.