pamplona - La Universidad Pública de Navarra celebrará entre hoy y el viernes 21 de junio (hasta las 14 horas) el periodo de preinscripción para cursar estudios de grado el próximo 2019-20. La oferta de titulaciones es amplia: 25 grados, seis dobles grados y un total de 2.005 plazas. La carrera de Medicina es sin duda la gran novedad y uno de los principales atractivos del próximo curso, pero no la única. La UPNA también estrenará en septiembre los grados de Psicología y de Historia y Patrimonio, y los dobles grados de Maestro en Educación Infantil con Maestro en Educación Primaria, Ingeniería Biomédica con Ingeniería en Telecomunicaciones, y Administración y Dirección de Empresas (ADE) con Ciencias de Datos.

Los estudiantes que proceden del Bachillerato y la Formación Profesional o quienes ya tienen titulación universitaria deben realizar la preinscripción por internet indicando, por orden de preferencia, hasta seis titulaciones en las que estén interesados en matricularse. La primera lista de admitidos de los estudiantes preinscritos se publicará a partir del 5 de julio y quienes obtengan plaza deberán formalizar su matrícula on line desde las 9 horas del 16 de julio y hasta las 12 horas del 18 del mismo mes, según el grado que vayan a cursar.

La oferta completa de la UPNA, las instrucciones para realizar la matrícula y los pasos a seguir para completarla pueden consultarse en el sitio web de la Universidad. A la espera de que se aprueben los precios oficiales para el próximo curso, en la página web de la UPNA se hace referencia al coste que han tenido las carreras este curso: 975 euros (60 créditos) en los grados de Ciencias Humanas y Sociales, Económicas y Jurídicas; y 1.375 euros (60 créditos) en las de Ciencias, Ingenierías y Ciencias de la Salud.

oferta internacional Asimismo, siete grados de la UPNA (los dos Magisterios, ADE, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Informática, Ingeniería Industriales e Ingeniería Agroalimentaria) y dos dobles grados (ADE con Derecho y ADE con Economía) ofrecen grupos internacionales con 210 plazas. Estos programas permiten obtener una titulación oficial y a su vez acreditar la capacidad lingüística del estudiante para vivir una experiencia académica y profesional en los países extranjeros. Para acceder hay que cumplir ciertos requisitos de inglés dado que parte de la docencia se imparte en dicha lengua. - M.O.J.