PAMPLONA. Un joven de 22 años ha ido localizado por la Policía Municipal de Pamplona después de que presuntamente perdiera el control de su coche, se subiera a una glorieta de la avenida Sancho el Fuerte con la calle Erletokieta y escapara del lugar.

Los agentes lo localizaron en un garaje del barrio de San Juan y, tras dar positivo en alcohol, se le incoaron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial.

Durante el fin de semana las patrullas policiales han atendido 16 accidentes de tráfico, la mayor parte de los cuales con resultado únicamente de daños materiales.

Además catorce conductores han sido denunciados administrativamente por superar la tasa máxima de alcohol permitida. y a otros tres se les han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Asimismo, dos más han sido denunciados por conducir habiendo ingerido drogas.

Entre todos ellos, un varón de 26 años dio un resultado de 1,06 mg/l de aire (más de 4 veces el máximo legal) en el control y un ciclista de 46 años dio un resultado de 0,99 mg/l de aire y fue denunciado administrativamente.