pamplona - El Gobierno de Navarra publicó ayer las fechas, horas y lugares de realización de los exámenes de las oposiciones de maestros que comienzan este próximo sábado, en el IES Mendillorri, y para los que están inscritas 6.088 personas para un total de 643 plazas ofertadas.

Así, la prueba B de la primera prueba de todas las especialidades e idiomas será en el Edificio Aguas del IES Mendillorri (c/ Concejo de Ustarroz, 2, Pamplona). Los primeros exámenes serán el sábado 22, a las 8 horas, y los últimos el martes 25 a las 11.30 h.

En este sentido, las fechas y horas de las distintas especialidades e idiomas no pueden coincidir, debido a la obligación del Departamento de Educación de garantizar que todas las personas aspirantes puedan presentarse a todas las especialidades e idiomas en que se hayan inscrito. En concreto, el sábado serán las pruebas de Educación Primaria e Infantil, tanto para euskera como para castellano. El domingo, se examinarán Educación Física (euskera), Inglés (euskera y castellano) y Audición y Lenguaje (euskera y castellano). El lunes, pruebas de Euskera, Pedagogía Terapéutica (euskera) y Música (euskera y castellano). El último día, el martes 25, se examinarán quienes se han presentado a Pedagogía Terapéutica y Educación Física, ambas en castellano.

Después, por su parte, entre las tardes del día 25 y el 28 de junio, continuarán los exámenes y tendrá lugar la denominada prueba A del primer ejercicio, el caso práctico.

criterios de evaluación El Tribunal Coordinador recordaba ayer, además, que cada aspirante deberá acudir al examen con un bolígrafo azul para hacer el examen. Los aspirantes, asimismo, pueden consultar los criterios de evaluación publicados en la ficha web de las oposiciones. Entre estos, se recuerda que cada falta de ortografía y cada incorrección acentos o gramatical restará 0,5 puntos (solo se penalizará una vez la misma palabra).

Además, se señala que, en esta primera prueba Parte B, se desarrollará un tema (a elegir entre 3). De aquí, el conocimiento científico de este se califica hasta con 7 puntos (con 5 aspectos: 1.-mostrar conocimiento profundo y riguroso del tema; 2.-uso de conceptos con precisión y sin errores conceptuales; 3.-referencias bibliográficas relevantes y actualizadas; 4.-conocimiento y relación de normativa aplicable al tema desarrollado; 5.-relacionar la teoría con el ejercicio de la práctica docente). La estructura, por su parte, se puntuará con hasta 3 puntos (teniendo en cuenta: 1.- el desarrollo de todas las partes que aparecen en el temario; 2.- el dar un tratamiento equilibrado a las partes del tema; y 3.-si la estructura empleada facilita la comprensión de este). - P.S.S.

Exámenes sábado 22:

-8 horas. Especialidad: Educación Primaria (castellano).

-11.30 horas. Especialidad: Educación Infantil (euskera).

-15 horas. Especialidad: Educación Primaria (euskera).

-18.30 horas. Especialidad: Educación Infantil (castellano). Exámenes domingo 23:

-8 horas. Especialidad: Educación Física (euskera).

¡-8 horas. Especialidad: Audición y Lenguaje (castellano).

-11.30 horas. Especialidad: Inglés (euskera).

-15 horas. Especialidad: Audición y lenguaje (euskera).

-18.30 horas. Especialidad: Inglés (castellano).

Exámenes lunes 24:

-8 horas. Especialidad: Pedagogía Terapéutica (euskera).

-11.30 horas. Especialidad: Música (castellano).

-15 horas. Especialidad: Vascuence (euskera).

-18.30 horas. Especialidad: Música (euskera).

Exámenes martes 25.

-8 horas. Especialidad: Pedagogía Terapéutica (castellano).

-11.30 horas. Especialidad: Educación Física (castellano).

(Extraído de navarra.es)