MADRID. Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, y otros políticos de la izquierda madrileña como Pepu Hernández o Íñigo Errejón han celebrado a través de Twitter que el Tribunal Supremo haya condenado a los cinco integrantes de La Manada por la violación elevando la pena de 9 a 15 años de prisión por el delito cometido contra una joven madrileña.

La exregidora y exmagistrada ha señalado que "lo que ocurrió el 7 de julio de 2016 fue violación" y "así lo ha sentenciado el Supremo.

Carmena ha dado las "gracias al movimiento feminista" por haber "hecho reflexionar a toda la sociedad sobre la violencia sexual" y por volver "a conseguir avances en la defensa de los derechos de las mujeres", finalizando su mensaje con el lema "Yo sí te creo".

Su compañero de tándem electoral, el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado que la justicia española ha recuperado la "credibilidad" frente a la violencia machista al tipificar la actuación de La Manada como violación, algo que "ya hizo la sociedad".

Además, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, Pepu Hernández, también ha destacado que "fue violación", como ha decidido el Supremo y no un abuso sexual con prevalimiento como fallaron dos tribunales anteriormente.