A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 21 al 23 de junio, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 21

La primera mitad del día chubascos dispersos, más probables en el norte, tendiendo a remitir a partir de la tarde cuando se abrirán claros. Las temperaturas máximas en ligero descenso y se quedarán en valores frescos de entre 13 y 23 grados. El cierzo se hará notar especialmente en las horas centrales con rachas moderadas.

Sábado 22

Clara mejoría en el tiempo, cielos en general despejados con algunas nubes de desarrollo decorativas. Las temperaturas en fuerte ascenso de más de 10 grados en muchos casos, llegándose a alcanzar los 30 grados ya en la Ribera y se quedarán entre 23 y 29 en el resto. Viento flojo de componente este-sureste, con brisa de norte-noreste a la tarde en el extremo norte.

Domingo 23

Día de puro verano, soleado y caluroso. Temperaturas en claro ascenso tanto nocturnas como diurnas con máximas de entre 29 y 36 grados. El viento soplará de sur y sureste flojo a moderado y dejará un ambiente reseco y cálido. La tendencia el inicio de la próxima semana es a seguir ascendiendo las temperaturas.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com