Los cinco condenados, a la espera de ser trasladados a otro centro penitenciario

Por arraigo podrían elegir el lugar donde estar internados para acabar de cumplir las penas que tienen pendientes

09.02.2020 | 16:31

SEVILLA - Los cinco miembros de La Manada solo estarán unos días internados en la prisión Sevilla I, donde ingresaron el viernes tras ser trasladados desde la Jefatura Superior de Policía de la capital andaluza, ya que este centro penitenciario está concebido únicamente para personas que tienen que cumplir condenas breves.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron ayer que se barajan varias opciones a la hora de ser internados para cumplir la pena definitiva, dado que, por arraigo, podrían elegir el lugar donde estar internados y terminar en la cárcel Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla) o en la Prisión Provincial de Huelva.

En el centro Sevilla I ingresaron el viernes tras ser recibidos por el director de la prisión, y dos de ellos, Antonio Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero, fueron derivados a un módulo para internos que son miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los otros tres, José Ángel Prenda, Ángel Boza y Jesús Escudero, a zonas convencionales de la prisión.

La Policía Nacional los arrestó en virtud de la orden de detención e ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra dictó tras ser condenados por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación a una joven. Los detenidos se encontraban en sus viviendas a la espera del arresto, salvo Ángel Boza, que se entregó directamente en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y todos fueron trasladados en un furgón policial al centro penitenciario horas más tarde. - Efe