PAMPLONA - Un total de 76 ciudadanos (4 más que en 2017) se encontraban a finales del año pasado inscritos en el registro del Gobierno de Navarra para que se les impida el acceso a salas de bingo situadas en la Comunidad Foral y en el resto del territorio estatal. La inclusión en el listado es voluntaria y está gestionada por el Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.

Durante el año pasado 11 jugadores se inscribieron en el registro de prohibiciones de acceso a salas de juego al cursar la solicitud correspondiente para que se les impida la entrada a las salas de bingo de Navarra o del resto del Estado, mientras que 7 personas se dieron de baja, según la información sobre la prevención de ludopatía de la Memoria Anual del Juego en Navarra 2018.

Como resultado de las nuevas altas y bajas producidas durante el año pasado, el registro contaba a finales de 2018 con 76 personas con prohibiciones en vigor de entrada en bingos, cuatro más que las incluidas en 2017 (72) y 24 más que las que había en 2016 (52), mientras que en 2015 se contabilizaron 45 jugadores en esta situación. Con anterioridad a ese ejercicio, las cifras alcanzaban las 448 personas, pero el listado no se encontraba actualizado. - J.M.S.