Calor extremo en la Ribera y respiro en el norte

09.02.2020 | 17:26

Viernes 28: Jornada con cielos poco nubosos o despejados, aunque con presencia de calima que enturbiará el ambiente. Las temperaturas con pocos cambios respecto al jueves, con ascensos ligeros en el centro, sur y pirineos donde se pueden alcanzar entre 35 y 41 grados y temperaturas en descenso en el norte con máximas entre 28 y 33 grados en la vertiente cantábrica. El viento soplará flojo de componente este y sureste y rolará a norte y noreste a la tarde en la zona norte, haciendo bajar las temperaturas.

Sábado 29: Día estable y despejado y con calima al igual que el resto de la semana. Temperaturas en ligero ascenso con valores que pueden ser extremos en la Ribera (hasta 42 a 43 grados) y que seguirán entorno a 40 en la zona media y centro, en torno a 35/38 en pirineo y 32/34 en la vertiente cantábrica. El viento soplará moderado de sur sureste a la mañana y rolará a oeste noroeste a la tarde en la zona norte.

Domingo 30
: Finaliza junio con tiempo estable y muy cálido, aunque ya con ligera bajada de temperaturas y con la calima a menos también. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 39 grados y el viento soplará flojo de sureste a la mañana y mediodía, a partir de entonces, entrará el cierzo de forma contundente a lo largo de la tarde y noche de norte a sur y oeste a este y retirando el calor extremo aguas abajo del Ebro.

Más información en @navarrameteo, @noainmeteo y www.lameteodelnorte.com