Cuatro centros navarros se suman al programa de movilidad Erasmus +

Son la Escuela de Idiomas de Pamplona, la Escuela de Arte de Corella, la Biblioteca de Viana y el colegio Padres Reparadores

09.02.2020 | 17:26

pamplona - El programa Erasmus+ 2014-2020 de Educación, Formación, Juventud y Deporte de la Unión Europea contará el próximo curso con la participación de cuatro nuevos centros de Navarra. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha otorgado la subvención para integrarse en el programa a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, al colegio seminario Padres Reparadores de Puente la Reina -Gares, a la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona y a la Biblioteca Pública de Viana.

Representantes de los cuatro proyectos navarros han participado estos días en Murcia, junto al resto de seleccionados de otras comunidades, en las jornadas de formación inicial en Erasmus+ de proyectos de movilidad para el aprendizaje del personal de educación escolar y de docencia de personas adultas. Los proyectos navarros escogidos en esta edición se adentrarán en la acción clave 1 de Erasmus+ en los proyectos KA101 que tienen como objeto la movilidad de personal por motivos de formación, y en los proyectos KA104 de educación de personas adultas con el fin de ayudar y mejorar a los usuarios de estos centros en mejorar sus habilidades lingüísticas y conocimiento cultural.

Son muchos los proyectos de Navarra que todos los años solicitan entrar en esta modalidad. Las seis propuestas que fueron seleccionadas el pasado curso, así como las anteriores, se pueden conocer y consultar en la web que Educación dedica a etwinning-Navarra donde aparece toda la información relativa a los proyectos Erasmus+. - D.N.