pamplona - ELA denunció ayer, por medio de un comunicado, la filtración de la resolución relativa a la convocatoria y el temario de la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) de celador del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) antes de su publicación en el BON. “La divulgación de dichos contenidos supone una vulneración del principio de igualdad de oportunidades, esencial en todos los procesos de selección de personal de la administración”, indicaron en su nota.

El departamento de Salud de Gobierno de Navarra abría el jueves una investigación interna para aclarar la posible filtración del temario de la próxima OPE de celadores de 110 plazas. ELA exponía ayer que el documento de 22 páginas filtrado “recoge el temario y el baremo de méritos de la convocatoria, lo que supone un trato privilegiado a determinadas personas aspirantes al puesto de trabajo. Además, se contemplan cambios significativos respecto con temarios anteriores, tales como la ausencia de test psicotécnicos”. Por ello, el sindicato pide al Departamento de Salud “una exhaustiva investigación del asunto, con el fin de esclarecer los hechos, evitar que nuevas irregularidades y depurar responsabilidades”.

El departamento de Salud exponía el mismo jueves que la convocatoria definitiva se publicará en el BON con “fechas próximas, una vez se revise el expediente y se garanticen los principios de seguridad jurídica y de igualdad de oportunidades para todos los opositores”. El expediente filtrado, según explicaron, se encontraba en la última fase administrativa previa a la publicación en el BON. - D.N.