PAMPLONA. Agentes de Protección y Atención ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla localizaron recientemente en la localidad de Peralta un paquete con 1,8 kilogramos presuntamente de speed. La droga, que se encontraba oculta entra unos matorrales junto al río, fue descubierta gracias a la colaboración ciudadana.

Posteriormente, miembros del grupo de Policía Judicial de la propia comisaría de Tafalla se hicieron cargo de las investigaciones. Gracias a la colaboración de Policía Local de Peralta y a las evidencias encontradas, pudieron relacionar presuntamente la sustancia con un vecino de la localidad de 46 años.

Tras ello, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, procediéndose a un registro del domicilio del presunto traficante.

En la inspección de la vivienda, en la que también participó el grupo de Guías Caninos de la Policía Foral, se incautaron 137 gramos de una sustancia que pudiera ser speed, así como sustancias de corte para adulterar la droga.También se localizaron utensilios para el pesaje, manipulación y envasado de la sustancia.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº1 de Tafalla.