PAMPLONA. El domingo 6 de octubre es la fecha elegida para llevar a cabo la VI Carrera Solidaria Navarra por Anfas, la asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Como ya hiciera en las cinco ediciones anteriores, Laboral Kutxa, promotora de la carrera solidaria, destinará íntegramente los 12 euros de la inscripción a la asociación.

El recorrido por las zonas más emblemáticas del centro de Pamplona ha sido diseñado por el ultrafondista tafallés Ricardo Abad. La carrera consta de dos modalidades: de 5 kilómetros, dando una vuelta al circuito, o de 10 kilómetros si se dan dos, y tiene el doble aliciente de ser una prueba solidaria y un reto deportivo puesto que el kilometraje está reglado y cronometrado con chip.

La salida y meta tendrán lugar en el Paseo Sarasate y, paralelamente, se organizarán otras actividades en la zona como pintxo solidario, zumba, hinchables, pinta caras y juegos para los más pequeños.

Con esta sexta edición, la carrera "se consolida como uno de los eventos deportivos y solidarios más importantes de Navarra, dentro de esta modalidad", ha destacado Anfas a través de un comunicado.

La inscripción ya está abierta y puede hacerse en la página web. Además, se podrán seguir todas las noticias, novedades y detalles del evento en las redes sociales.