PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha detenido en Ayegui a un hombre que estaba ocupando una vivienda sin el consentimiento de su dueño y que la utilizaba como almacén de objetos de procedencia ilícita, entre ellos más de 150 dispositivos electrónicos, así como diversas herramientas y material de construcción.

La operación policial, denominada Kapalena, se inició tras una denuncia interpuesta en una de la Oficinas de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Navarra, en la que una persona ponía en conocimiento que en un inmueble de su propiedad había gente viviendo sin su consentimiento, informó ayer la Guardia Civil en un comunicado

Agentes de la Guardia Civil de Estella recabaron diversas informaciones y realizaron numerosos apostaderos y vigilancias para comprobar los hechos. De esa forma constataron la veracidad de la denuncia, además de comprobar que dicha vivienda estaba siendo utilizada como almacén de objetos presuntamente de procedencia ilícita, entre los que habías más de 150 aparatos electrónicos, así como diversas herramientas y material de construcción, siendo puestos todos ellos a disposición judicial.

El morador fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza, un presunto delito de usurpación de bien inmueble (vivienda), y por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se encontraba conectado de manera ilegal a la luz. Por parte de los agentes actuantes se continúan las investigaciones para tratar de esclarecer el origen de todos los objetos incautados. - D.N.