A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 3 y 4 de julio, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 3

Intervalos nubosos con predominio del sol en general, a partir de mediodía y durante la tarde-noche aumentará la nubosidad por el oeste de la comunidad y en zonas de montaña sin descartar la posibilidad de que se forme algún chubasco localmente tormentoso; las temperaturas ascenderán, de manera notable en áreas del norte y centro de la comunidad, alcanzando máximas entre 28 y 36 grados. En cuanto al viento tendremos componente sureste flojo, rolando a norte también flojo durante la tarde en la zona norte de la comunidad.

Jueves 4

Poco nuboso con algunas nubes de tipo alto que tan solo decorarán el cielo, durante la tarde esperamos algunas nubes de evolución pero sin más consecuencias, quizás en el área pirenaica podría darse algún chubasco de poca intensidad, las temperaturas continuarán en ligero ascenso, con valores máximos entre 30 y 37 grados y el viento de nuevo soplará de componente sureste en la zona centro y mitad sur y este de la comunidad mientras que en la zona norte rolará a componente norte flojo por la tarde.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com