PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales en funciones del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha recibido este viernes en Roncesvalles a 121 jóvenes de entre 16 y 17 años, que participan en la expedición EuskarAbentura 2019. Estos chicos y chicas realizan la actividad acompañados del equipo de trabajo conformado por 25 adultos.

Los protagonistas de esta expedición recorrerán 798 kilómetros, siguiendo los diferentes caminos de Santiago y visitarán diversas ciudades y pueblos declarados Patrimonio de la UNESCO. Profesionales de la música, danza, comunicación, deporte, sociolingüística, escritura, entre otros, compartirán unas horas con los participantes de la actividad para intercambiar conocimientos.

Desde este viernes y hasta el 11 de julio, conocerán diferentes rincones de Navarra, con el apoyo del Gobierno de Navarra que se suma a los objetivos de EuskarAbentura, como son "fomentar y normalizar el uso del euskera entre jóvenes, crear y alimentar una red entre ellos y garantizar la transmisión de los bienes naturales e históricos", ha resaltado el Ejecutivo foral en una nota.

"EuskarAbentura os dará muchas experiencias y los días que conviviréis en grupo trabajaréis valores como la igualdad, la paridad, la convivencia, el respeto al medio ambiente, y un modelo de turismo sostenible, a la par que vivís y transmitís la riqueza del euskera, como lengua de convivencia", ha señalado Ana Ollo en la recepción realizada a los protagonistas de la expedición.

Por último, les ha deseado que tengan vivencias "agradables y satisfactorias" durante los días que estén en Navarra, y ha añadido que, "continuéis el recorrido y aprovechéis para caminar, aprender, disfrutar, y compartir con el resto y con los entornos que vais a conocer".

El Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea, patrocina esta actividad con 18.150 euros IVA incluido.