Sorprendidos cuando robaban en el Complejo Hospitalario de Navarra

Los dos jóvenes accedieron al recinto rompiendo una ventana y fueron detenidos por la Policía Foral

09.02.2020 | 18:36
Ventana fracturada.

PAMPLONA - Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido recientemente a dos vecinos de Barañáin de 18 y 21 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La patrulla fue movilizada por su Centro de Mando y Coordinación al pabellón azul del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). Personal de seguridad del centro tenían a dos personas retenidas que habían sido sorprendidas saliendo por una ventana del citado pabellón.

Los agentes comprobaron que los presuntos autores habían sustraído del interior diverso material de oficina y habían roto la persiana y el cristal de la ventana por la que accedieron. En la requisa interior realizada por los empleados de la empresa de seguridad encargada de la vigilancia de las instalaciones, se localizó una piedra con la que presuntamente fragmentaron el cristal.

A la vista de las pruebas obtenidas, los dos implicados fueron trasladados a dependencias de la Policía Foral. Agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte se encargaron de realizar las diligencias propias del atestado, que fueron posteriormente remitidas al juzgado de guardia, ha informado el cuerpo policial en un comunicado. - D.N.