Detenidos dos varones por tocamientos a sendas mujeres en el centro de Pamplona

La Policía Municipal arrestó a los dos autores de los abusos ocurridos en un baño público y en un establecimiento

09.02.2020 | 19:00

PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona detuvo ayer a dos varones como supuestos autores de abusos sexuales cometidos sobre sendas mujeres en el centro de Pamplona, en un caso en unos baños públicos y en otro en un establecimiento comercial.

El primero hecho tuvo lugar sobre las 8.00 horas y tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía Foral inició las averiguaciones para localizar al hombre, gracias a la descripción facilitada por la propia denunciante. Esta información fue compartida por el Cuerpo autonómico contra cuerpos policiales, incluidos la Policía Municipal de Pamplona.

Agentes de este último cuerpo localizaron al sospechoso en la plaza San Franciso y practicaron su detención, muy cerca de los baños públicos en los cuales habrían ocurrido los hechos denunciados por la víctima de los abusos sexuales. El varón, de nacionalidad extranjera, fue puesto posteriormente a disposición de la Policía Foral, que se encarga de confeccionar el atestado, dado que la mujer agredida interpuso la denuncia ante este cuerpo policial.

El propio alcalde Enrique Maya se refirió ayer a este caso, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, aunque no facilitó más datos sobre la víctima o la denuncia para "preservar su derecho a la intimidad", aunque sí indicó que la afectada "no ha pedido activar ningún tipo de protocolo".

A última hora de la mañana, sobre las 13.00 horas, agentes de la Policía Municipal detuvieron a otro varón de nacionalidad extranjera por otros supuestos tocamientos realizados a una mujer en un comercio situado en el centro de la capital navarra. La propia Policía Municipal de Pamplona se hizo cargo de investigar este caso. - J.M.S.