PAMPLONA. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha expresado este martes su solidaridad con la familia del conductor fallecido en Navarra tras ser arrastrado por el agua debido a las lluvias torrenciales que inundaron Tafalla, Olite y Pueyo.

"Todo mi cariño para los seres queridos de la persona fallecida en #Tafalla por las graves inundaciones", señala Sánchez en un mensaje en su cuenta en Twitter en la que dice seguir pendiente desde el Gobierno "de las noticias que nos llegan desde Navarra".

"Mi solidaridad con todos los vecinos y vecinas afectadas y mi agradecimiento a los equipos de emergencia", añade en su mensaje en la red social.

También el líder del PP, Pablo Casado, ha trasladado su pésame a la familia del conductor y ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez declarar la zona como catastrófica.

"Mi sentido pésame y todo mi afecto a la familia del conductor fallecido en Navarra por las lluvias torrenciales. Lamento, por otra parte, los graves daños en Tafalla, Olite y Pueyo, entre otros", ha asegurado Casado.

Dicho esto, el líder del PP ha pedido medidas a Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez. "Confío en que cuanto antes el Gobierno declare la zona como catastrófica", ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Casado ya había trasladado su apoyo y solidaridad a los afectados por las intensas lluvias tanto en esos municipios navarros como en otros lugares de España, al tiempo que había expresado su agradecimiento y apoyo a todas las personas y cuerpos de seguridad que estaban trabajando para paliar la situación.