“Estaba dentro cuando el agua reventó los cristales del escaparate”

La propietaria de una tienda de vestidos de novia vio cómo la fuerza del caudal se llevó todo por delante

09.02.2020 | 19:22
Vicen Maestre limpia el suelo de su tienda de ropa nupcial.

tafalla - Vicen Maestre abrió una tienda de ropa nupcial hace cuatro años en Tafalla, en la calle Plaza Cortes, perpendicular a la calle Martínez de Espronceda, y nunca había vivido lo que vivió durante la tarde y la noche del pasado lunes. "El agua rompió la puerta, yo estaba dentro cuando el agua reventó el cristal del escaparate", relató la propietaria del establecimiento. La tafallesa perdió todo con la inundación, ningún vestido pudo salvarse y tampoco los muebles que se encontraban dentro.

"Menos mal que los vestidos que me habían encargado para las bodas de este fin de semana no están aquí porque los guardo en un almacén alejado", celebró la mujer. Explicó que vio cómo todo era arrastrado por el ímpetu de la catástrofe. La tienda se ubica en una de las calles más afectadas por la inundación, la que llega desde el casco antiguo de Tafalla y se detiene en la estación de Renfe.

Maestre no es capaz de cuantificar los daños, solo sabe que no hay nada que se pueda recuperar, tan solo un seguro que pueda acarrear con el coste de lo que se haya perdido.

Junto a ella se encontraban su familia y sus amigos, quienes le acompañaron hasta el establecimiento para ayudarle a limpiar e intentar recuperar el entorno de una tienda arrasada por el agua, el barro y los cristales repartidos por el suelo. - E. Pujol