pamplona - La Guardia Civil de Navarra se ha incautado durante esta semana de más de 800 prendas de ropa y de bolsos, presuntamente falsificados que iban a ser vendidos en fiestas de Puente la Reina, según informó ayer el instituto armado en un comunicado.

Durante el dispositivo preventivo de seguridad ciudadana que se está llevando a cabo estos días con motivo de las fiestas patronales de la localidad, una de las patrullas de la Guardia Civil observó una furgoneta que, tras percatarse de la presencia del vehículo policial, frenó bruscamente lo que llamó la atención de los agentes. Tras identificar al único ocupante del vehículo y hacer una verificación de los objetos que transportaba en su interior, los agentes comprobaron la existencia de varias cajas con prendas deportivas y numerosos bolsos de marcas comerciales muy conocidas que presuntamente eran falsificaciones.

Después de verificar la falsificación de los artículos, la Guardia Civil detuvo al ocupante de la furgoneta por un delito contra la propiedad industrial. - D.N.