A continuación se muestra la previsióndel tiempo para el 31 de julio y 1 de agosto, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 31

Nubosidad residual de tipo bajo en el extremo norte a primera hora, que levantará rápidamente a lo largo de la mañana. En el resto poco nuboso o despejado y temperaturas al alza con máximas que oscilarán entre los 22 y 31 grados. El amanecer será fresco y las mínimas rondarán los 8 a 12 grados en el norte, por debajo de 8 en Pirineos y entre 10 y 15 en zona media y Ribera. El viento será flojo de componente sur-sureste, rolando a norte flojo a la tarde en el norte.

Jueves 1

Chubascos y tormentas a partir de la madrugada, más probables a primera hora de la mañana y en la mitad norte de la región. Las temperaturas diurnas suben, ya que despejará de cara a la tarde y la sensación de bochorno será notable debido a la humedad aportada por las tormentas de primera hora. Temperaturas máximas entre 24 y 33 grados y viento flojo de componente sur, rolando a noroeste a lo largo de la tarde y noche y refrescando el ambiente tras el role.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com