Tres detenidas por robar con fuerza en lavanderías de Iruña

Asaltaban los establecimientos y forzaban los cajetines de las máquinas donde se guarda el dinero recaudado

09.02.2020 | 22:27
Un hombre recoge su ropa en una lavandería de la comarca de Pamplona.

pamplona - La Policía Nacional detuvo ayer a tres mujeres vecinas de Donostia, una de ellas menor de edad, como integrantes de un grupo que asaltaba establecimientos comerciales dedicados a la lavandería y se hacía con el dinero recaudado que contenían los cajetines de las máquinas. Según informó en una nota la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la operación se ha llevado a cabo junto a investigadores del cuerpo policial de Donostia, que detuvieron a las tres mujeres como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza, aunque hay una cuarta persona investigada que aún no ha podido ser localizada, por lo que la operación todavía continúa abierta.

La investigación se inició por la denuncia del propietario de varias lavanderías en Pamplona donde se habían cometido cuatro robos con fuerza. Estos establecimientos funcionan sin empleados, con lavadoras activadas por los propios usuarios del local, y los autores forzaban los cajetines donde se depositaba el dinero recaudado por las maquinas.

Los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de los robos y determinaron que no residían en Navarra sino en la capital guipuzcoana, donde tras establecer un dispositivo operativo consiguieron detener a tres de los cuatro componentes de este grupo criminal. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra