PAMPLONA. El cielo estará este miércoles nuboso o cubierto en el norte y noroeste de Navarra con lluvias de madrugada y, en el resto de la Comunidad presentará intervalos nubosos, aunque durante el día irá disminuyendo la nubosidad en el norte y predominarán los intervalos nubosos de tipo medio y alto.

Se podría algún chubasco de forma aislada, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento flojo de norte y noroeste.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en descenso, bastante acusado, salvo en la Vertiente Cantábrica donde apenas variarán.

Así, los termómetros marcarán en esta jornada extremos en Estella de entre 17 y 31 grados, en Pamplona de 18 y 29, en Roncal de 13 a 29 y en Tudela entre 21 y 30 grados.

Jueves: Predominio de cielos poco nubosos, salvo en horas centrales con algún intervalo de nubes medias en el norte. Temperaturas en ascenso, en general, que será notable en el caso de las máximas en el norte; en la Ribera del Ebro y sureste las mínimas no varían. Viento flojo variable o de componente sur.

Viernes:Poco nuboso o despejado, pudiendo darse alguna nubosidad de evolución por la tarde, principalmente en Pirineos. Temperaturas en aumento, siendo más acusado en el caso de las máximas. Viento de componente sur flojo, tendiendo a variable.

Sábado:Poco nuboso o despejado, en general, salvo en la Vertiente Cantábrica donde se esperan intervalos de nubosidad baja con alguna lluvia débil, y en Pirineos nubosidad de evolución e incluso algún chubasco. temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Viento del norte y noroeste, flojo en general, salvo en la ribera del Ebro que ocasionalmente podría ser más intenso del noroeste.