PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral adscritos a varias comisarías han investigado durante este fin de semana a cinco personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la seguridad vial. Además, en estos momentos se realizan indagaciones para identificar a otro conductor que se empotró anoche contra varios vehículos en Leitza, localidad que celebra sus fiestas patronales.

El primero de los investigados fue detectado la madrugada del sábado en la AP-15, a la altura de Iza. Allí, agentes de la comisaria de Alsasua habían establecido un control de seguridad ciudadana en el que dieron el alto a un turismo cuyo conductor casi triplicaba la tasa de alcohol permitida.

El segundo caso tuvo lugar la mañana del sábado en Olaz, donde agentes de la comisaría de Pamplona habían establecido un control de alcohol y drogas. Cuando el conductor detectó la presencia policial, intentó darse a la fuga y terminó volcado sobre un lateral en la cuneta. No se produjeron heridos y el conductor fue investigado por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha informado la Policía Foral.

Esa misma mañana, en Aizoáin, agentes de seguridad vial acudieron a un accidente en el que un turismo había realizado una conducción irregular, provocando varios golpes y daños a otros vehículos. Los agentes policías comprobaron que el conductor había consumido bebidas alcohólicas, por lo que resultó investigado.

Ya por la tarde, agentes de la comisaría de Tudela realizaban un control rutinario de vehículos en Murillo el Fruto cuando dieron el alto a un turismo cuyo conductor circulaba con pérdida de vigencia de su permiso de conducción.

Además , durante la noche un vehículo todoterreno colisionó con varios turismos estacionados en una calle de Leitza, causando daños materiales en cuatro de ellos. Al lugar se desplazaron agentes de la comisaría de Alsasua, que comprobaron que no se habían producido heridos. Según varios testigos, al menos cinco chicas viajaban en su interior. Ninguna de ellas permanecía en la zona, por lo que los agentes se encargaron de las diligencias y en estos momentos trabajan para identificar a la presunta conductora.

Finalmente, en la mañana de este domingo agentes de la comisaría de Tudela dieron el alto a un turismo. Su conductor circulaba con perdida de vigencia del permiso, por lo que se le investigó por un presunto delito contra la seguridad vial. Además, dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado y el vehículo, inmovilizado.