Pamplona - Durante la tarde de ayer se registró un incendio en un pinar situado entre la autovía y el cementerio de Cizur Menor, en un punto cercano al centro urbano. El generó mucha expectación entre los vecinos de la localidad, fue sofocado por los bomberos de Cordovilla, respectivamente. Al principio se planteó extinguirlo con medios aéreos pero dicha opción quedó descartada debido a la proximidad de un cable de alta tensión. El fuego se originó en una caseta colindante al pinar y las labores de extinción se prolongaron durante una media hora.

Por otra parte, el Servicio de Emergencias del Gobierno de Navarra recibió ayer a las 15.25 un aviso de un incendio en la localidad de Garaioa. El fuego se originó en unos matorrales cercanos al río. Al lugar acudieron los bomberos de Burguete, que en menos de una hora concluyeron las labores de extinción de un foco con poca complicación, informaron fuentes del Gobierno de Navarra.

fuegos en urbanizaciones Durante la tarde del día anterior se registraron sendos incendios en dos urbanizaciones. El primero ocurrió en la calle Santa Catalina de Ardoi, en la cocina de un apartamento que no dejó heridos, pero causó daños en el mobiliario de la estancia y en un cuadro eléctrico y fue atendido por los bomberos de Cordovilla. El segundo ocurrió en Garínoain, en un seto que separa dos vivienda. El incendio se encontraba prácticamente extinto por los vecinos para cuando acudieron al lugar los bomberos de Tafalla, que remataron las labores y refrescaron la zona.