pamplona - Un incendio forestal quemó ayer una hectárea y media de encinas, bojes y maleza en un terreno localizado en el término municipal de Guembe. El Servicio de Emergencias del Gobierno de Navarra puso en marcha un dispositivo compuesto por bomberos de los parques de Estella y Cordovilla, ayudados por un helicóptero que salió desde Miluze para extinguir las llamas desde el aire.

Además, SOS Navarra tuvo que coordinar ayer las unidades de extinción de otros dos incendios más en la geografía navarra, en Munárriz y en el restaurante La Embajada, situado en el paseo García el de Nájera de Pamplona.

El primero de ellos no supuso ningún problema para los trabajadores, ya que los propios vecinos consiguieron sofocarlo antes de que llegaran los bomberos, y su labor se limitó a enfriar el lugar para prevenir un nuevo fuego.

Por otra parte, los bomberos de Cordovilla se desplazaron por la tarde al restaurante mencionado, donde apagaron las llamas, ventilaron el local y enfriaron la zona en la que se originó el fuego, que no provocó grandes desperfecto. - D.N.