Los dos heridos en los encierros de Tafalla los días 16 y 17, fuera de peligro

El vecino de Elbete, de 20 años, sufrió fractura de cráneo y el pamplonés, de 27, cornadas en las piernas de 8 y 5 centímetros

10.02.2020 | 00:43
Un momento del encierro de Tafalla del pasado viernes 16, en la curva de la Estación.

pamplona - Las dos personas que ayer permanecían ingresadas en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) a consecuencia de las heridas sufridas en los encierros de Tafalla los días 16 y 17 de agosto, respectivamente, evolucionan de manera favorable con pronóstico menos grave.

El primero es L.M.U.I, de 20 años y natural de Elbete, herido en el encierro del viernes 16, quien se encuentra en situación de pronóstico menos grave y evoluciona favorablemente. El joven sufrió fractura de cráneo y traumatismo craneoencefálico al ser embestido por un toro contra el vallado, y fue dado de alta de UCI para seguir su evolución en planta de Neurocirugía, informó ayer el Gobierno de Navarra.

Por su parte, J.G.A, de 27 años y natural de Pamplona, corneado por un toro en el encierro del sábado 17, ingresó en el CHN por heridas de asta en abdomen y extremidades inferiores, y fue intervenido quirúrgicamente por herida penetrante en abdomen. En cuanto a las heridas en extremidades, presentaba en muslo izquierdo una cornada de 8 cm en región superior con afectación de piel y tejido subcutáneo, y en muslo derecho otra cornada con trayecto de entrada y salida a nivel posterior de muslo de unos 5 cm en punto de entrada.

Tras explorar ambas heridas, se limpiaron y suturaron. Permanece ingresado en Servicio de Cirugía General con tratamiento antibiótico por vía parenteral, y su pronóstico es menos grave. - D.N./Efe

noticias de noticiasdenavarra