PAMPLONA.- La vertiente cantábrica, el centro y la Ribera de Navarra se encuentran este lunes en alerta amarilla por lluvias y tormentas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta desde las 16:00 horas del lunes hasta las 00:00 del martes por precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros.

Igualmente en ese mismo periodo de tiempo y para las mismas zonas se mantiene una aleta por riesgo de tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo.

En la Comunidad Foral predominarán los intervalos de nubes altas que tenderán a cielos muy nuboso o cubiertos por la tarde, que es cuando se esperan los chubascos, acompañados de tormentas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas en ligero descenso, salvo en la Vertiente Cantábrica donde ascenderán y el viento soplará flojo del sudeste soplando con más intensidad en la Ribera del Ebro por la tarde.

En Estella-Lizarra los termómetros se situarán entre 16 y 32 grados, en Pamplona/Iruña entre 17 y 33, en Roncal/Erronkari entre 9 y 30 y en Tudela entre 20 y 33.