PAMPLONA.- La adjudicación telemática de plazas (ATP) para docentes interinos de Navarra se amplía 24 horas, finalizando mañana miércoles 28 a las 10 horas y no hoy a esa misma hora como estaba previsto.

La plataforma web en la que se realiza la adjudicación de plazas ayer desactivó de forma temporal una de las vías de acceso, en concreto, la entrada al sistema a través de credencial DNI + PIN. Esta manera de acceder a la plataforma es, además, la vía telemática más utilizada por el profesional docente.

Debido a un error técnico de la plataforma informática -sin causa especificada por el departamento de Educación de Gobierno de Navarra- ayer por la tarde se inhabilitó este modo de acceder y en la pantalla de la ATP apareció una ventana con las palabras “aviso importante” para interesados en el que se informaba a los miles de afectados interinos docentes que “ante la desactivación temporal de una de las vías de acceso (credencial + PIN) para los trámites del Gobierno de Navarra, se amplía en 24 horas el plazo de participación, finalizando a las 10.00 horas del miércoles 28 de agosto de 2019”. Asimismo, en la propia ATP se informaba al profesorado interino afectado de que “las otras vías de acceso están operativas”.

Este periodo de adjudicación de plazas a profesorado interino de Navarra comenzó el pasado viernes 23 de agosto a las 13 horas y finalizaba hoy, martes 27, a las 10 horas. Dado el error técnico que se produjo ayer, el plazo se amplía 24 horas y finalizará mañana a las 10 horas.

Durante la tarde de ayer el departamento de Educación recibió múltiples llamadas de afectados a los que se informó que durante la mañana de hoy el servicio informático procedería a solventar el fallo técnico de la plataforma. - P.S.S.