BARCELONA. Las 70 personas identificadas el martes en un operativo de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional contra carteristas en el Metro de Barcelona acumulan 185 detenciones por delitos de hurto y 667 denuncias por delito leve de hurto.

De los identificados en el dispositivo 'Draga', el que acumula más tiene 11 detenciones y ha sido denunciada 86 veces, han informado fuentes de los Mossos este miércoles.

La operación terminó el martes con un total de 23 detenidos, uno arrestado por una orden de búsqueda pendiente por hurto y otros 22 por la Ley de Extranjería.

Los agentes llegaron a identificar a 70 personas como presuntos hurtadores reincidentes con antecedentes y 30 fueron trasladadas a dependencias policiales para comprobar su situación administrativa en relación a la Ley de Extranjería.

En el dispositivo participaron un centenar de efectivos de Mossos y Policía Nacional, desplegados durante unas dos horas, y con puntos de comprobación en las estaciones de Metro de la Sagrada Familia y Diagonal.