Civican ofrece 49 cursos con 1.805 plazas en otoño

10.02.2020 | 01:29
El programa atiende a públicos de todas las edades.

PAMPLONA. Fundación Caja Navarra ofrecerá un nuevo programa de cursos y talleres que se desarrollará en Civican del 1 de octubre al 3 de enero y que está compuesto por 49 cursos que suponen 1.805 plazas en 86 grupos. En el programa se incorporan 20 novedades respecto a otros trimestres.

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 2 y el miércoles 4 de septiembre en Civican, en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o en la web www.fundacioncajanavarra.es. La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el 9 de septiembre.

La propuesta se dirige a todas las personas que viven en Navarra, y se organiza según las cinco áreas de actuación de Fundación Caja Navarra en Civican: solidaridad, cultura, educación, familias y salud y bienestar.

El programa atiende a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración anual (de octubre a junio), trimestral (de octubre a diciembre) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales serán de continuidad, lo que supone que el alumnado que se inscriba este trimestre podrá formalizar la matrícula en el siguiente trimestre de forma anticipada, para asegurar una evolución en la materia.

Entre todas las novedades que Fundación Caja Navarra presenta este trimestre cabe destacar el área de solidaridad, en el que se oferta un curso de Musicoterapia para familias con diversidad funcional dirigido a niños de 4 a 8 años, con diversidad funcional y acompañados de una persona adulta. También se oferta un curso teórico de Intervenciones asistidas con animales con la Asociación Biak Bat y un curso de Lengua de signos impartido por ASORNA.

En el apartado de Cultura, destacan cursos variados de arte, como '¿Dónde están las mujeres? Miradas feministas sobre el arte', impartido por la historiadora del arte Encina Villanueva, 'Arte de Vanguardia y sus influencias estéticas' o 'Historia de la Belleza', entre otros muchos; de historia y actualidad como por ejemplo 'Un tiempo de revoluciones. Europa y América en los albores del siglo XIX', un curso de Historia de Navarra en euskera o un curso breve sobre los castillos de Navarra impartido por Iñaki Sagredo; de literatura, como un curso de escritura creativa con Carlos Bassas.

También habrá espacio dedicado al cine, con un curso de historia del cine español o el curso '5 directores, 5 cinematografías', en el que se aprenderá a ver el cine desde la perspectiva de 5 grandes directores pertenecientes a 5 cinematografías distintas: Scorsese (cine norteamericano), Hanecke (europeo-alemán), Kore-eda (japonés-asiático), Farhadi (iraní-oriente medio) y Trapero (sudamericano-argentino).

En cuanto a música se ofrece el curso 'Grandes voces, grandes géneros', en colaboración con la AGAO, un curso de mastering y diseño sonoro para una producción musical con Pedro Viñuela (Nexo 101) y Boris Divider, y un curso de introducción al arte sonoro.

En el ámbito de la educación se oferta un curso para aprender a manejar la tablet con sistema operativo Android. Se mantienen, también, los cursos habituales de inglés para personas mayores de 60 años y Fundación Caja Navarra cede, además, un espacio en su cafetería para la creación de un grupo estable de conversación en inglés y otro en euskera.

En el apartado de familias destaca el espacio LAB 0.3, destinado a la formación, aprendizaje y exploración para familias con bebés de 0 a 3 años. Dentro de este espacio se encuentran cursos como estimulación acuática para bebés, juego de luces o 'Mis primeros sonidos'.

Se ofrecen, también, cursos para los más pequeños del hogar, como repostería sin gluten, un laboratorio de arte y creatividad o los habituales cursos de estimulación acuática infantil. Además, se presentan los campamentos urbanos de Navidad, que este año se adentrarán en un viaje al futuro.

En salid y bienestar, se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, aeróbic para mayores, zumba, pilates, yoga o acquaeróbic entre otros, así como los cursos de gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años, mindfulness, método hipopresivo o reordenación postural y concienciación corporal. Destacan como novedades un curso de pan y masas sin gluten o un taller de dieta mediterránea impartido por una dietista y una cocinera del Área de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra.

CÓMO INSCRIBIRSE.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse entre el 2 y el 4 de septiembre en Civican, en la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o en la web www.fundacioncajanavarra.es. La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el 9 de septiembre y a partir del 13 de septiembre se abrirá el período de inscripciones con adjudicación directa de las plazas vacantes.

La información detallada del programa de cursos puede encontrarse impresa en Civican y en su página web, así como en Facebook (Civican-Fundación Caja Navarra) y Twitter (@CivicanFCN).

noticias de noticiasdenavarra