Un libro recoge los casos clínicos ganadores de un certamen para MIR

El ejemplar reúne el primer, segundo y tercer premio de un concurso organizado por el Colegio de Médicos

10.02.2020 | 02:02
Arriba, el jurado del certamen y, abajo, los galardonados María José Redín (primer premio), Alba Cristina Igual (mejor póster), Laura Monteagudo (segundo premio) y Joao Modesto Dos Santos (tercer premio).

pamplona - El Colegio de Médicos de Navarra ha editado un libro que recopila los casos presentados por los ganadores y finalistas del 6º Certamen para Médicos Internos Residentes (MIR), en el que participaron un total de 53 casos clínicos.

En la publicación, editada en formato on line y que consta de 240 páginas, se publican los trabajos que recibieron el primer, segundo y tercer premio del concurso y cuyas autoras principales son María José Redín Sagredo, residente de cuarto año de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de San Juan y hospital García Orcoyen de Estella; Laura Monteagudo Moreno, residente de segundo año de Anestesiología y Reanimación del CHN; y Joao Modesto Dos Santos, residente de tercer año de Medicina Interna del CHN. Incluye, además, el premio al mejor póster presentado, cuya autora principal es Alba Cristina Igual Rouileault, residente de primer año de Radiología en la Clínica Universidad de Navarra.

El resto de los autores de los casos finalistas publicados -que defendieron su trabajo oralmente ante un jurado designado por el Colegio de Médicos- son Garazi López Ubillos (Urología. Complejo Hospitalario de Navarra; Ángel Orera Pérez (Medicina Intensiva. Complejo Hospitalario de Navarra); y Leyre Pérez Ricarte (Oncología Médica. Complejo Hospitalario de Navarra).

alto nivel científico El Certamen de Casos Clínicos del Colegio de Médicos de Navarra se ha convertido en una de las actividades con mayor aceptación entre los médicos más jóvenes. En el prólogo, el presidente de la institución, Rafael Teijeira, destacó que esta edición "ha validado el éxito de participación y el alto nivel científico alcanzado en esta actividad colegial pensada para nuestros médicos más jóvenes. Nos enorgullece evidenciar la calidad formativa de nuestros residentes y su interés por añadir, en su ya repleta agenda profesional, este evento que requiere tiempo, capacidad de reflexión serena y apertura al conocimiento desde la evidencia científico-médica", apuntó Teijeira. - D.N.