PAMPLONa - La segunda edición de la Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología, se inicia hoy a las 16.00 horas en la UPNA, donde casi medio millar de participantes intercambiarán conocimientos y experiencias hasta el próximo domingo en horario ininterrumpido. La velocidad de navegación en esta edición se quintuplicará. La Navarra LAN Party incluye un am-plio programa de actividades, charlas y torneos, con conferencias sobre tecnología y talleres orientados al desarrollo del conocimiento directo. Asimismo, se organizarán competiciones de videojuegos como League of Legends, Fortnite, CSGO o FIFA19. Igualmente, se ha previsto la celebración de competiciones de arte digital, por lo que se rescatará en Navarra la Demo Scene, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística. Además, el programa incluye diferentes concursos de creatividad artística relacionados con la fotografía y el vídeo.

El evento contará con dos espacios en el Pabellón Universitario de Navarra de la UPNA: el denominado party-place, donde están previstos un total de 512 puestos de ordenador con navegación por internet a alta velocidad (hasta los cinco gigabytes por segundo), y un área de OpenSpace, abierta a toda la sociedad navarra, donde se celebrarán actividades gratuitas de divulgación sobre tecnología. La actividad la organiza la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC).

La organización ha anunciado este jueves que la charla de DNSSec de Julio Garcia para el viernes 6 a las 12:00 ha sido cancelada. - D.N.