PAMPLONA - Agentes de Policía Municipal de Pamplona han vuelto a ser requeridos durante la pasada noche para poner fin a fiestas de estudiantes que estaban causando molestias en el vecindario. Se han registrado 8 actuaciones en viviendas por molestias, 9 por problemas de convivencia y 3 por ayuda a personas en situación de necesidad, entre otras, hasta un total de 42.

Se da la circunstancia de que en la madrugada de ayer los agentes desalojaron a 21 y 50 jóvenes en dos fiestas celebradas en viviendas situadas en los barrios de San Juan e Iturrama. Los agentes identificaron a los responsables de los domicilios y expidieron las correspondientes actas que serán remitadas al Área de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona, órgano sancionador competente.

Las intervenciones de la Policía Municipal tuvieron lugar a la medianoche y a las 0.15 horas en dos pisos ubicados en la plaza Juan XXIII y en la plaza Félix Huarte, después de que vecinos de los inmuebles afectados alertaran de las molestias que venían soportando. La actuación de los agentes supuso el desalojo de las viviendas, indicaron desde la Policía Municipal, que recomendó avisar de situaciones similares. - D.N.