San Sebastián - Tres miembros de La Manada serán juzgados hoy en San Sebastián por el presunto robo de unas gafas en una óptica dos días antes de agredir sexualmente a una joven madrileña en Pamplona, aunque no acudirán a la capital guipuzcoana para declarar, ya que lo harán a través de una multivideoconferencia desde la cárcel.

Desde el pasado agosto, los cinco condenados se encuentran repartidos por distintas prisiones españolas. En concreto, los tres que serán juzgados en San Sebastián -José Ángel Prenda, Ángel Boza y el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero- se hallan en las cárceles de Puerto III, Albolote y Sevilla I, respectivamente.

No está previsto que alguno de ellos acuda el martes a San Sebastián pues seguirán la vista, que tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 3, por multivideoconferencia, un sistema para el que ya se han llevado a cabo distintas pruebas.

La Fiscalía demanda nueve meses de cárcel para Prenda y Boza, y rebaja su solicitud de condena hasta los seis meses de prisión para Guerrero al aplicarle la atenuante de reparación del daño causado, ya que reintegró uno de los artículos sustraídos al comercio perjudicado. - Efe