PAMPLONA. Representación Cannabica de Navarra (RCN) ha calificado de "estafa democrática" que la iniciativa legislativa navarra sobre clubes y autocultivo del cannabis haya caducado en el Congreso al proceder de la anterior legislatura, por lo que no será debatida.

Para RCN "es increíble" que los partidos mayoritarios, "únicos" presentes en la mesa del Congreso, no se pongan de acuerdo para hacer Gobierno en España y sí para "prohibir hablar del cannabis".

Por eso considera que la caducidad de la iniciativa no es sino una "maniobra" para impedir su debate "sin que nadie de explicaciones" después del trabajo de décadas, firmas, parlamentos, leyes e iniciativas populares que hay detrás de la misma.

"Un despropósito democrático que no merecen las y los ciudadanos navarros" cuando esta ley se quedó sin debatir la pasada legislatura y el Congreso la "debía debatir automáticamente por ley en esta", asegura RCN.

Y denuncia que, después de "40 años de Congreso democrático, no se ha podido introducir una iniciativa sobre el cannabis en la casa de la soberanía popular".