PAMPLONA. La Cátedra Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha convocado la I Edición del Concurso de Pósteres sobre Trabajos Fin de Estudios realizados por alumnas, que reparte 2.700 euros en premios.

Pueden participar en este certamen todas aquellas estudiantes de la institución académica que hayan defendido su trabajo fin de grado o de máster durante el curso 2018-2019 y cuyo contenido pertenezca a los ámbitos de la ciencia y la tecnología. También podrán concurrir alumnas matriculadas en másteres en la UPNA durante este curso 2019-2020, aunque hayan defendido su trabajo fin de grado en otras universidades. El periodo de presentación de solicitudes concluye el próximo 2 de octubre.

En cada una de las dos modalidades de grado y máster, se concederán un primer premio de 900 euros y un segundo premio de 450 euros.

Antes del citado 2 de octubre, las candidatas deberán presentar un póster, cuyo tamaño máximo será de 120 por 90 centímetros (A0), con un diseño horizontal o vertical. En él, cada alumna plasmará las ideas más importantes de su trabajo fin de estudios y, posteriormente, hará una defensa oral a lo largo de cinco minutos del contenido de su póster ante el jurado del concurso. El certamen se celebrará durante la Semana de la Mujer, Ciencia y Tecnología, que tendrá lugar en el Palacio del Condestable de Pamplona entre el 7 y el 11 de octubre.

Según las bases de la convocatoria, el jurado valorará la calidad y el interés del trabajo fin de estudios, en cuanto a su contribución al ámbito de la ciencia y la tecnología; la realización del póster, ponderando la concisión, la claridad y la buena presentación; las explicaciones y las respuestas a las preguntas del jurado, durante el día de celebración del concurso; y la adecuación al tiempo concedido para la defensa oral.