PAMPLONA. Agentes de Policía Nacional, de la Comisaría de Tudela (Navarra), han procedido a la detención en la capital ribera, de una mujer de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La detenida, fue interceptada en las inmediaciones de Paseo del Prado de Tudela, en el marco del servicio preventivo realizado por la Brigada de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional, con motivo de las fiestas de la juventud de dicha localidad.

Concretamente , un indicativo que patrullaba por el lugar en prevención del menudeo de droga contemplado en el Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, observó como una joven, ante la presencia de la patrulla de Policía Nacional intentó ocultar un objeto que portaba entre las manos.

Al proceder a su identificación ,tras identificarse como Policía Nacionales, y revisar sus pertenencias, se localizaron 13 bolsitas conteniendo diversas sustancias, al parecer cocaína , marihuana y hachís , por lo que tras constatar los agentes que se trataba de un delito de tráfico de drogas, procedieron a su detención como presunta autora de dicha infracción penal, siendo trasladada a dependencias policiales para la práctica de diligencias.

La detenida , quedó a disposición del Juzgado de Instrucción CINCO de Tudela, en funciones de Guardia, donde se remitió el correspondiente atestado policial