Coronavirus
Navarra baja de 150 casos diarios por primera vez desde finales de marzo

Multa a 3 miembros de ‘La Manada’ por hurtar gafas de sol en Donostia

Prenda, Boza y Guerrero son condenados a pagar 270 € por la sustracción que cometieron antes de viajar a Pamplona

10.02.2020 | 03:55
Los cinco miembros de ‘La Manada’, en Pamplona.

pamplona - Tres de los cinco miembros de La Manada juzgados la pasada semana en juzgado de San Sebastián por el robo de tres gafas de sol han sido condenados a multas de 270 euros cada uno de ellos por un delito leve de hurto, cometido el 5 de julio de 2017, dos días antes de la violación a una joven madrileña en Sanfermines por la que ahora cumplen condena. José Ángel Prenda Martínez, Ángel Boza Florido y Antonio Manuel Guerrero deberán entregar las gafas que se encuentran en depósito a la propietaria de la óptica donostiarra donde se produjo la sustracción, a la que deberán indemnizar asimismo con 125 euros y con 82 más en el caso de que las gafas no sean aptas para la venta.

No ha resultado acreditado que el precio de venta al público de las gafas sustraídas fuera superior a 400 euros. La magistrada del juzgado de lo Penal 3 de San Sebastián aplicó por tanto la pena en su grado mínimo, como pidió la defensa, frente a la solicitud de la Fiscalía de entre siete y diez meses de prisión. Rechazó igualmente que fueran cinco gafas las sustraídas, como mantenía el Ministerio Público, pues del visionado de la "prueba objetiva" de las cámaras de seguridad se concluye que únicamente fueron tres.

"El hecho de que no se haya determinado el momento o las circunstancias en las que las dependientas se percataran o advirtieran la desaparición de las gafas mediante su declaración testifical y se trate de un establecimiento abierto al público (en las propias imágenes se percibe que hay más gente) permite sostener otras alternativas sobre la autoría de la sustracción del resto de gafas", añade la jueza. - Efe