PAMPLONA - Esta próxima semana finalizan los cursos de verano de 2019 organizados por las universidades navarras y lo hacen con temas como la rehabilitación de delincuentes violentos, la economía verde, y los números y la humanidad.

Entre el 24 y el 26 se septiembre en le centro de la UNED en Pamplona se desarrollará el curso sobre la “Rehabilitación de delincuentes violentos”, que pretende analizar la actual situación en relación con el tratamiento jurídico y rehabilitador de los delitos que mayor alarma social generan.

Por otro lado, el Museo del carlismo acogerá también desde el martes el curso Historia y memoria conflictiva den el Museo, organizado por la Institución Príncipe de Viana en colaboración con la UPNA. En él se tratarán las polémicas que desde los años 80 se sucedieron en museos de todo el mundo cuando los relatos tradicionales sobre el pasado se vieron cuestionados por diversos sectores sociales y que en todas ellas se reflejaba el creciente papel de la memoria y la voluntad de intervenir en la construcción de los relatos sobre el pasado.

El curso Economía verde desde una perspectiva crítica, organizado por la UNED de Tudela, comenzará el día 25 con un análisis crítico sobre qué economía verde se necesita para un desarrollo que tenga en cuenta a las personas y al planeta.

El curso Idiomas y educación, colaboración conjunta: enseñanza basada en el refuerzo del registro idiomático académico, organizado por la UNED Pamplona, que comenzará el jueves, abordará el proceso de enseñanza-aprendizaje donde se utiliza el lenguaje a la hora de trabajar el contenido y las capacidades, por lo que para asimilar competencias y desarrollar el aspecto cognitivo el alumno debe trabajar también la lengua.

Por último el día 27 comenzará en la UNED de Tudela el curso Los números y la humanidad, en el que se hará una breve introducción a la historia del número desde su aparecieron hace 5.000 años, antes que el lenguaje y la escritura. - Efe