HUESCA - La Guardia Civil auxilió ayer a dos montañeros, un vecino de Pamplona de 24 años y otro de Zaragoza de 26, quienes se encontraban enriscados a 150 metros del suelo en el Mallo Pisón de Riglos, en el término municipal de Las Peñas de Riglos (Huesca).

La Guardia Civil informó ayer que la alerta fue recibida a las 21.00 horas del domingo y se pusieron en contacto con los escaladores, que indicaron a los agentes que habían realizado la vía Hechizos del viento y habían intentado bajar por Tangerine Dream, en la cara norte del Mallo Pisón.

Al descender por esta vía, que suma 300 metros de escalada, se les bloquearon las cuerdas y no pudieron recuperarlas, por lo que se quedaron enriscados a 150 metros del suelo.

Al lugar se desplazaron especialistas del EREIM de Huesca, que realizaron una aproximación hasta la cima del Mallo Pisón y después descendieron mediante rapeles hasta alcanzar a los dos montañeros, iniciando a continuación, todos juntos, el descenso hasta el suelo, donde les proporcionaron agua y les trasladaron hasta su vehículo particular, de modo que el rescate finalizó a las 5.00 horas de la madrugada de ayer. - D.N.