pamplona - La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, ha propuesto situar la Agenda 2030 “al más alto nivel institucional” y ha pedido que sea la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien presida la Comisión Interdepartamental para “garantizar, con carácter transversal, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda”.

Medina ha defendido, en un comunicado, “la implicación de todas las instituciones para conseguir transformar nuestra sociedad sin que nadie se quede atrás” y ha señalado que “en 2016, el Gobierno de Navarra creó una Comisión Interdepartamental presidida por el departamento de Derechos Sociales”, de forma que “así se elaboró un Plan de Acción para su implementación”.

La socialista ha registrado una moción con esta petición. En ella, además, insta al Ejecutivo de Chivite a liderar la consecución de los ODS con políticas públicas que “afronten con garantías los retos actuales y futuros” y solicita trabajo junto a las organizaciones de la sociedad para que las instituciones navarras, el tejido empresarial y la sociedad conozcan y trabajen en el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030. - D.N.