DONOSTIA. La compañía aérea Vueling recuperará los vuelos diarios entre Hondarribia y Barcelona a partir de mediados de febrero, tras la reducción del número de viajes anunciada para el periodo entre el 8 de enero y el 12 de febrero.

La sociedad pública Ortzibia, que impulsa el desarrollo del aeropuerto guipuzcoano, ha informado de que mantuvo ayer una reunión con los responsables de la compañía, que garantizaron que a partir de mediados de febrero volverá la conexión diaria con Barcelona.

La compañía había anunciado una reducción de sus vuelos a Barcelona en el periodo entre el 8 de enero y el 12 de febrero, pero pasada esa fecha recuperará la conexión diaria, ha explicado Ortzibia en un comunicado.

En concreto, Vueling programará dos vuelos los lunes y viernes y un vuelo diario el resto de la semana, mientras que a partir del mes de abril se recuperarán las frecuencias de dos vuelos diarios con destino a Barcelona.

En la reunión se analizó también la posible utilización del avión A320neo en el aeropuerto de Hondarribia, después de que Vueling realizara sus primeros vuelos con estos aparatos en la pista guipuzcoana durante el verano, "con resultados satisfactorios".

"En este momento se está trabajando a nivel administrativo y de protocolos de seguridad para dar luz verde al uso de la aeronave, lo que permitirá ampliar el número de pasajeros", ha añadido Ortzibia.