pamplona - La Mesa de Padres y Madres de Alumnos de Navarra quedó constituida el pasado miércoles en la sede del Departamento de Educación del Gobierno foral.

La mesa se constituye como un órgano colegiado de información, estudio, discusión y seguimiento de aquellos asuntos que afectan a cuestiones propias del sistema educativo en Navarra, “permitiendo así un mayor acercamiento entre la Administración y los padres/madres o tutores legales del alumnado, dando una mayor presencia a este sector representativo en la comunidad educativa”, resaltaron desde el Gobierno de Navarra.

La Mesa de Padres y Madres de Navarra quedó presidida por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y forman parte de la misma los tres directores generales del departamento, Gil Sevillano, director general de Educación; Tomás Rodríguez Garraza, director general de Formación Profesional, y Begoña Unzué, directora general de Recursos Educativos. En la reunión estuvieron presentes representantes de las asociaciones de padres y madres Herrikoa, Concapa, Britila, Fapacena y Familiae. Asimismo ha estado presente en la reunión constitutiva el presidente del Consejo Escolar de Navarra, Manuel Martí Iglesias.

El consejero de Educación trasladó a las federaciones de padres y madres presentes en la reunión la voluntad de convocar la Mesa en sesión ordinaria al menos tres veces al año, y les informó sobre las líneas estratégicas de actuación del Departamento de Educación para la presente legislatura. - D.N.