PAMPLONA - El Grupo de Transportes de la Policía Foral ha denunciado recientemente a dos transportistas por circular con unos camiones cuya carga excedía el peso máximo autorizado.

En un control rutinario, los agentes comprobaron que dos de ellos circulaban con más carga de la permitida. Uno lo hacía con 42.900 kilos, 2.900 de más (un 7,25%), una infracción tipificada como grave según el artículo 198.2 del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) y que conlleva una sanción de 900 euros.

El otro arrastraba una carga de 48.400 kilos, excediendo en 8.400 el límite legal (un 21%). Esta infracción está sancionada con 2.200 euros conforme al artículo 197.26 del ROTT y está considerada como infracción muy grave. Los vehículos quedaron inmovilizaron hasta que desaparecieron las causas que motivaron las sanciones. Los agentes también comprobaron que la empresa para la que trabajaban los dos conductores era reincidente.

Esta conducta puede acarrear la pérdida de honorabilidad que es uno de los requisitos necesarios para el ejercicio de la actividad del transporte por carretera, según la información difundida por la Policía Foral. - D.N.