8.125 personas admitidas en la lista definitiva para la oposición de 136 plazas de auxiliar administrativo

El primer examen tendrá lugar a las 10 horas del 1 de noviembre en el Aulario de la UPNA

10.02.2020 | 06:05
Opositores esperando para hacer el examen de una convocatoria de Auxiliar Administrativo.

PAMPLONA. Un total de 8.125 personas han sido admitidas finalmente para la oposición de auxiliar administrativo, según Resolución de la directora general de Función Pública recogida este lunes por el Boletín Oficial de Navarra.

La primera prueba de la convocatoria de oposición se va a desarrollar a las 10 horas del próximo 1 de noviembre en el Aulario de la UPNA. En los días previos al examen se hará pública en la ficha de la convocatoria la distribución de las personas aspirantes por aula.

La oposición se iniciará con una prueba de preguntas tipo test, con un ejercicio sobre aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva, que se calificará de 0 a 30 puntos; y un segundo ejercicio sobre los temas de actividad administrativa y normativa básica en la Administración de Navarra que se valorará con un máximo de 20 puntos.

Ambos ejercicios son eliminatorios y requerirán que las personas aspirantes alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada a cada ejercicio. Si el número de personas aprobadas superara el millar en el turno libre, sólo accederán a la segunda prueba las mil con mayor nota, además de todas las personas que tengan la misma puntuación que la que ocupe el puesto mil.

La segunda prueba, que se celebrará con posterioridad, constará de un ejercicio práctico de informática, que se calificará con un máximo de 30 puntos, y de otro ejercicio consistente en la transcripción durante diez minutos de un texto para valorar la velocidad y efectividad en teclado de ordenador (20 puntos).

OPOSICIÓN AUXILIAR ADMINISTRATIVO

De las 136 plazas ofertadas, 61 corresponden al turno libre, 62 al turno de promoción y 13 al turno de reserva para personas con discapacidad. Del total de la oferta, 20 plazas tienen como requisito el conocimiento de euskera (B2 o C1) que se puede acreditar con la titulación correspondiente o superando la prueba específica de conocimiento.