PAMPLONA. La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha afirmado que las "altísimas" condenas son "una de las mayores injusticias de los últimos años".

Así lo ha señalado Belarra en su cuenta de Twitter después de que el Tribunal Supremo haya reducido las condenas impuestas a los acusados a entre 9 años y medio de cárcel, la más alta, y hasta el año y medio de prisión, la más baja.

Para la representante de la formación morada, "las altísimas condenas a los jóvenes de Alsasua por una pelea de bar, cuando en cualquier otro lugar todo hubiera quedado en una multa o pena mínima, son una de las mayores injusticias de los últimos años".

En opinión de Belarra, "la justicia para llevar tal nombre debe ser proporcional". Y ha considerado que Europa "llegará tarde a reparar" lo relacionado con este caso.

También se ha pronunciado en la red social tras conocer la sentencia el portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, quien ha manifestado que "algún día el 'caso Alsasua' llegará a Europa y nos dirán que todo esto fue un despropósito, que se les acusó de terroristas sin serlo, se abusó de la prisión preventiva y que el caso nunca debió salir de Navarra". "Y será ya muy tarde para los chavales", señala en su perfil de Twitter. Autor: GUR