en 15 localidades navarras

Ayuda escolar para 1.245 menores de familias en riesgo de exclusión social

'Unidos por el Éxito escolar' es una campaña que desarrolla CaixaBank, a través de la Obra Social "la Caixa", y Cruz Roja

10.02.2020 | 06:36
La V edición de la campaña “Unidos por el Éxito escolar” está promovida por Cruz Roja Navarra y Fundación La Caixa.

'Unidos por el Éxito escolar' es una campaña que desarrolla CaixaBank, a través de la Obra Social "la Caixa", y Cruz Roja.

Pamplona. Un total de 1.235 menores han recibido apoyo económico para el inicio del curso escolar, a través de la distribución de 648 tarjetas prepago entre familias en riesgo de exclusión social dentro de la campaña 'Unidos por el Éxito escolar' que desarrollan CaixaBank, a través de la Obra Social "la Caixa", y Cruz Roja.

El balance de esta nueva edición ha sido expuesto en una comparecencia de prensa por Juanjo San Martín, coordinador autonómico de Cruz Roja en Navarra, y Carlos Asarta, director de Banca Instituciones de CaixaBank en Navarra.

La campaña, que une a ambas entidades desde 2015, se ha desarrollado en 15 localidades navarras (Alsasua, Azagra, Buñuel, Burlada, Carcastillo, Cascante, Cintruénigo, Corella, Estella, Lodosa, Mélida, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela), a través del voluntariado de las diferentes Asambleas locales de Cruz Roja.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 61.750 euros en tarjetas prepago, en el que CaixaBank participa con una inversión de 60.000 euros y el resto ha sido sufragado por Cruz Roja Navarra, además de aportar todos sus recursos y técnicos para realizar el estudio previo de necesidades y la distribución, entre familias participantes de sus diferentes programas, principalmente.

Según han apuntado, el número de tarjetas se va reduciendo paulatinamente cada año por los cambios socioeconómicos de las personas participantes, la novedad de esta edición ha sido el incremento del importe de cada ayuda, pasando de los 35 euros en años anteriores, a los 50 euros de este curso escolar.

Esto, según explican, es debido a la situación de los participantes que permanecen dificultad social de manera prolongada y la ampliación de conceptos a cubrir.

En esta ocasión, además de material escolar (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices o libro), se ha incorporado la adquisición de vestuario necesario para actividades escolares.

Las tarjetas se entregan a las familias para que decidan sobre la adquisición del material escolar, lo que les ofrece discreción y libertad para hacer las compras en los establecimientos que deseen.